Resumen Live Letter #70: Detalles sobre el parche 6.1 (JcJ)
Durante la Live Letter del 1 de abril, han compartido una gran cantidad de información sobre los cambios y novedades del modo Jugador contra Jugador que introducirán a partir del parche 6.1.
Para empezar, van a reformar todas las habilidades del modo Jugador contra Jugador y van a hacer Limit Breaks para cada profesión. Además, se pondrá fin a The Feast y Rival Wings no estará disponible por un tiempo, ya que quieren hacerle cambios.
Una de las principales novedades será Crystalline Conflict, un tipo de encuentro por equipos (5 jugadores, sin restricción de rol) que consiste en tomar el control de un cristal que se encuentra en el centro del campo de batalla y llevarlo hasta la meta, que está cerca de la base del equipo contrario.
Existirán tres tipos de partidas: amistosas, clasificatorias y personalizadas. Los encuentros durarán como máximo 5 minutos, se podrá esprintar siempre que se quiera (excepto al usar otras acciones) y todas las profesiones tendrán su propia habilidad de cura.
Al inicio de cada encuentro, se mostrarán los retratos de las fichas de jugador de cada participante.
Otra gran novedad será el sistema de recompensas. Con la llegada de cada parche se celebrará una nueva “serie”. Si juegas a cualquier tipo de contenido del modo Jugador contra Jugador durante esta, ganarás experiencia de serie. Podrás subir de nivel en la serie gracias a la experiencia que ganes y obtendrás recompensas por cada nuevo nivel.
Entre los premios hay equipamiento, emotes, elementos para personalizar las fichas de jugador y una nueva divisa, los cristales trofeo (Trophy Crystals), que se podrán usar para comprar ciertos artículos en Wolves’ Den. Al comienzo de una nueva serie, volverás al primer nivel y las recompensas serán diferentes, pero tus cristales trofeo se mantendrán. Si no has conseguido alguna de las recompensas especiales de la serie anterior, podrás usar cristales trofeo para comprarlas durante la serie actual, pero dejarán de estar disponibles a partir de la siguiente serie.
Además, se ha detallado cómo va a funcionar el sistema de clasificación a partir del próximo parche. De momento, solo estará disponible en Crystalline Conflict.
Durante la temporada de clasificación, podrás alcanzar un puesto dentro de una determinada división (tier) en función de la cantidad de partidas que hayas ganado. Al final de la temporada, recibirás recompensas según tu división y puesto en la clasificación.
Las divisiones comprendidas entre Bronce y Diamante contarán con subcategorías a las que llamarán “risers”. Para progresar y pasar de división, habrá que escalar por las subcategorías. Por ejemplo, si eres Bronce 3, deberás subir hasta Bronce 1 para poder pasar a la división Plata y, cuando esto ocurra, empezarás en Plata 3.
Por cada victoria, recibirás una estrella y deberás conseguir una cierta cantidad de estrellas para avanzar a la siguiente subcategoría. En caso de derrota, perderás una estrella. Si te quedas sin estrellas, bajarás de subcategoría, pero nunca podrás bajar de división.
Además, se va a añadir una nueva división, más alta que Diamante: Cristal. Para acceder a ella, deberás llegar a Diamante 1 y ganar una partida en posesión de tres estrellas. Tu puesto en esta división se determinará en función de tu crédito, que dependerá de los resultados de las partidas.
Por último, se ha mostrado el cronograma del parche 6.1. Durante este, se celebrará una serie del sistema de recompensas, mientras que habrá dos temporadas de clasificación.