Jugador contra Jugador - Frontline
Frontline es uno de los modos más populares de JcJ en Final Fantasy XIV ya que es una forma bastante entretenida de subir clases por su generosa ruleta diaria. En esta 72 jugadores se enfrentarán en combates masivos representando a una de las tres Grandes Compañías de manera aleatoria.
Si quieres conocer más conceptos del Jugador contra Jugador de Final Fantasy XIV, aquí os dejamos la Guía de Introducción al JcJ.
Antes de hablar de cada uno de los mapas hablaremos de consejos generales para este modo a manera de que la primera vez en este modo no sea un caos y desmotive a más uno.
-
Antes de entrar a Frontline lo recomendable es ver las habilidades y el cómo funcionan en PVP con los muñecos de prácticas en Wolves’ Den Pier, en Lower La Noscea, de esta forma estarás con una idea clara de que hace tu clase al momento de entrar aca.
-
Dentro de Frontline lo ideal es siempre tener el mapa abierto y escuchar indicaciones en el chat, estar atento a lo que sucede alrededor es ideal para evitar ataques por la espaldas o adelantarse al enemigo.
-
Las muertes en Frontline son un punto a tomar en cuenta, cada vez que muera estarás regalando puntos de tu equipo al equipo contrario de la misma forma, si matas a alguien estarás robando puntos del enemigo, evitar ataques suicidas y saber cuándo retroceder son clave en este modo
-
Ligado a lo anterior, Frontline posee un sistema llamado Battle High el cual ganaremos puntos por asistencias y muertes que hagamos dentro del mapa.
Esta barra aumentará nuestro daño y nuestra curación mientras más alta este pero con el inconveniente de que si morimos, esta barra bajará un 50% por lo cual si nuestra puntuación de Battle High era de 100 ahora estará en un 50. La tabla de daño y curación es la siguiente:
-
Atacar a una persona en montura les pondrá en un estado alterado de Slow (lento) por lo usar las monturas con cuidado para evitar que alguien los ataque mientras estén sobre ellas.
-
Como último dato los atacantes cuerpo a cuerpo y los tanques tendrán unas estadísticas adicionales en Frontline ya que son los más expuestos en este modo al daño, la tabla es la siguiente:
The Borderlands Ruins
The Borderlands Ruins es el primer mapa de JcJ introducido en A Realm Reborn y que ha sufrido constantes modificaciones hasta dejarlo en el estado actual, el objetivo de este mapa será un poco más diverso que el resto de Frontlines pero con las misma condiciones para ganar que el resto, alcanzar los 1600 puntos.
El mapa tendrá 4 bases disponibles en los extremos del mapa para ser tomadas que generarán puntos, para tomar estas bases bastará con estar dentro de la bandera y esperar que la barra de captura se llene, adicionalmente cada “x” cantidad de tiempo saldrán drones en el centro del mapa, estos drones generarán puntos al equipo que los dañe y se podrán divisar en el mapa cuando estos aparezcan.
Seal Rock
Seal Rock es el segundo mapa de Frontline introducido en el parche 3.0.5 de Heavensward estando casi intacto en su sistema hasta el dia de hoy y que sigue el mismo patrón que Borderlands ruins para ganar, alcanzar los 1600 puntos.
A diferencia de Borderlands Ruins, en Seal Rock aparecerán Tomestones alrededor de todo el mapa de manera aleatoria que los jugadores deben tomar para generar puntos al equipo, una vez agotado los puntos del tomestones volverá a aparecer otro de manera aleatoria en puntos designados del mapa. La toma de estos tomestones sera muy fácil y es solo darle click a uno con el cuidado de que nadie interrumpa y claramente protegiendo estos ya que los equipos rivales pueden robarlos.
Los tomestones tendrán diferentes rangos y mientras más rangos tengan, mayor será la cantidad de puntos obtenidos de ellos.
Los azules serán los rangos B, los rojos los A y los amarillos los S. Al momento de salir en el mapa estos se podrán divisar con sus rangos.
Los puntos designados donde aparecen estos tomestones es el siguiente:
The Fields of Glory
Tercera Frontline introducida ya en el parche 3.3.5 conservándose en su totalidad al igual que Seal Rock y teniendo el mismo sistema para ganar, obtener 1600 puntos.
En Fields of Glory tendremos dos objetivos uno más importante que el otro,el primero es nuestro Tomelith que está a las afueras de nuestro cementerio el cual nos generará puntos al capturarlo tan solo parándonos en el, de igual forma podremos robar el Tomelith de los equipos rivales.
El otro objetivo y el más importante dentro de esta Frontline serán los cristales dispersos en todo el mapa, estos cristales al igual que Borderlands Ruins y sus drones generarán puntos al equipo que golpee a estos y estos se dividen en dos: Cristales Grandes y Cristales Pequeños.
Mientras que los pequeños podrán ser destruidos por una sola persona, los grandes requieren un grupo basto de gente para obtener la mayor cantidad de puntos de estos, de estos grandes solo abran 5 en el mapa por lo cual asegurarlos es siempre una buena idea.
La cuestión es que estos cristales están desactivados y se activarán de manera aleatoria en el mapa, con el mapa podremos ver los cristales a punto de activarse ya que estos emitirán un aura azul alrededor de ellos como muestra la siguiente imagen:
Así los cristales ya activados se verán de un color azul en el mapa.
Onsal Hakair
Onsal Hakair es la última Frontline de FFXIV introducida en el parche 5.1.5 de Shadowbringers conservando de manera intacta su condición de victoria, obteniendo 1600 puntos.
Onsal Hakair es una versión modificada del conocido Seal Rock con notorias diferencias que marcan un ritmo de juego mucho más rápido y agresivo para los jugadores. En el mapa aparecerán de manera aleatoria bases conocidas como Ovoo que a diferencia de Seal Rock no se tendrán que defender ya que una vez tomada por un equipo, este no se podrá robar.
El punto acá es que estos Ovoo estarán inactivos hasta que se llene un símbolo que se podrá ver de lejos que avisara que el Ovoo estará por activarse.
Esta barra se llenará al cabo de unos segundos y no se verá afectada por la cantidad de jugadores que estén presentes. Al igual forma que Seal Rock, estos tendrán diferentes rangos y al pasar tiempo estos serán más raros y escasos.