El Escuadrón
El Escuadrón es una característica del juego que te permitirá conseguir suculentas recompensas y te ayudará a subir profesiones. Además es necesario para ascender los dos últimos rangos de tu Gran Compañía.
Capitán (Captain en inglés) es el máximo rango al que podrás ascender en tu Gran Compañía y para llegar necesitarás ayuda de tu escuadrón.
Para acceder al escuadrón tendrás que tener hecha la misión Rising to the Challenge. Además necesitas tener una profesión a nivel 47 y tener el rango de Teniente Segundo (Second Lieutenant en inglés) en tu Gran Compañía. Cuando tengas todos los requisitos, el Personnel Officer de tu Gran Compañía te dará acceso a la misión Squadron and Commander. la cual te dará acceso a Barracks (Cuartel).
Dentro del Cuartel
Al entrar en el cuartel encontraremos todo lo necesario para organizar y controlar a nuestro escuadrón. Podremos reclutar distintos miembros los cuales los podremos entrenar o mandar de misiones.
Reclutas
Cuando vayamos jugando y completando objetivos dentro del juego se nos unirán reclutas a nuestro escuadron. Utilizando los Enlistment Papers (Papeles de Alistamiento) podremos saber cuales son los reclutas interesados y conocer su raza y su clase. Además podremos ver que cada recluta tiene unos atributos específicos que valoran sus cualidades físicas, mentales y tácticas. Hasta que no tengas 4 miembros reclutados no podrás mandarlos de misión.
Al revisar los papeles de alistamiento, si hay algún recluta que quiere formar parte de tu escuadrón, tendrás 3 posibilidades: Con Question (Preguntar) lo llamarás al cuartel para reclutarlo, con Postpone (Posponer) retrasas tu decisión y con Dismiss (Descartar) decides no reclutar al voluntario como miembro.
Como máximo podrás tener 8 reclutas activos en tu escuadrón. Si te llega un recluta que te interesa y no tienes hueco, antes de añadirlo, tendrás que despedir a algún miembro activo. Si no tienes claro que hacer y decides posponer tu decision, no podrás ver a los nuevos voluntarios que quieran unirse a tu escuadron hasta que no decidas que hacer.
Hay muchos reclutas, de todas las clases y razas. Os dejamos esta web para que podáis verlos todos ellos.
Los reclutas pueden cambiar de clase usando los libros Contemporary Warfare. Estos libros se puede comprar por 3.000 Sellos de la compañía en el Quatermaster de tu facción. Cuando cambias la clase de un recluta, lo cambias por rol y al usar el libro, la clase será aleatoria dentro del rol elegido.
Entrenar a los reclutas
Los atributos de escuadrón son los puntos de estadísticas que tiene tu escuadron y se dividen en 3 tipos (como los atributos de los reclutas): físicos, mentales o tácticos. Para equilibrar estos atributos de escuadrón podrás hacer Training courses (Cursos de Entrenamiento). Los entrenamientos duran 1h (de tiempo real) y se puede entrenar a los reclutas 3 veces al día. Con las misiones de entrenamiento mejoraremos uno o dos de los atributos restando estos puntos de los no entrenados. Además del equilibrio de los atributos, estas misiones darán 2000 puntos de experiencia a todos los miembros del escuadrón.
Según el rango del escuadrón, los puntos de atributos son los siguientes:
Ejemplo de como aumentar 1 atributo.
Ejemplo de como aumentar 2 atributos.
Además de las misiones para equilibrar atributos, hay una séptima opción que dará 3000 puntos de experiencia solo a los reclutas del escuadrón que estén en el Cuartel (los reclutas que estén en misiones no ganarán esta experiencia).
Entrenamiento de Experiencia.
Cuando organices un entrenamiento, se unirán a este todos los reclutaas que no estén en misiones activas. Cuando el entrenamiento haya acabado, tendrás que interactuar con el Tablero del Régimen para completar el entrenamiento.
Enviar al escuadrón de misiones
Cuando consigas 4 reclutas podrás mandarlos de misión hablando con el Squadron Sergeant (Sargento del Escuadrón) mediante la opción Squadron Missions (Misiones del Escuadrón). Así tus reclutas ganarán experiencia y subirán de nivel.
Dándole al botón Squadron Members (Miembros del Escuadrón) podrás elegir los 4 reclutas que querrás mandar de misión. Pulsando el botón Deplay mandarás la misión a cumplir su objetivo.
Cada misión tiene unos atributos requeridos. Para asegurarte que tu misión tiene éxito, tienen que estar todos los atributos en verde. Cuantos más atributos en rojo tengas, menos posibilidades tendrás de completar la misión. Estos atributos de las misiones es la suma de los atributos de los reclutas que vayan a ir a la misión más los atributos del escuadron.
Cuando hayas mandado la misión del escuadrón puedes ver el tiempo que le falta para que vuelvan con el a través de la opción Timers del menú principal Duty (o accediendo mediante Ctrl+U)
Cuando la misión haya acabado, interactuas con el Regimen Board (Tablero del Régimen) o con el Squadron Sergeant (Sargento del Escuadrón) para recogerla y verás la cantidad de experiencia que han ganado tus reclutas.
Aunque tengas los 8 reclutas, podrás mandar solo 1 misión a la vez y si quieres poner a trabajar al resto de los reclutas, pues los entrenas.
Química del escuadrón
Cada recluta puede tener una o dos bonificaciones llamadas Química (Chemistry en inglés). La química le da al recluta una bonificación especial al cumplir cierto requisito. Estos requisitos son muy variados pudiendo ser desde ir de misión con alguna raza o clase específica o llegar a cierto nivel.
Si una o más químicas se cumplen podemos ganar ciertos beneficios como por ejemplo tener más posibilidades de cumplir la misión con éxito, aumento de experiencia que ganan los reclutas, ganar recompensas extras como por ejemplo MGPs, gils, materias, etc.
Las químicas se consiguen completando misiones con lo que si un recluta no tiene ninguna química, podrás añadirsela cuando las consigas. Además, las químicas se pueden cambiar del mismo modo. Tendrás que aceptar la nueva química en el recluta que te interese cambiarla.
Algunos reclutas ya tienen Química cuando solicitan unirse a tu escuadrón. Revisa bien las solicitudes porque si un recluta viene con una química interesante puede ser un motivo importante para alistarlo.
Ciertas misiones tienen Mission Affinity (Afinidad en la Misión). Como ejemplo de afinidad puede ser que hayan unas profesiones o unas razas más adecuadas para completar esta misión. Si envías a un recluta a esa misión que tiene una afinidad aplicable, potenciarás la química de los reclutas.
Niveles los reclutas y tipos de misiones
Cada vez que los reclutas vuelven de misiones o completan el entrenamiento, ganan niveles incrementando además sus atributos. Los tipos de misiones que podrás mandar al escuadrón son las siguientes:
-
Trainee Missions (Misiones de Entrenamiento) - Desde nivel 1 a nivel 20.
-
Routine Missions (Misiones Rutinarias) - Desde nivel 20 a nivel 40. Para desbloquear estas misiones tienes que completar la Misión Marcada Flagged Mission: Voidsent Elimination. Tras completar la misión, subirás al escuadrón a Rango 2.
-
Command Missions (Misiones de Mando) - Desde nivel 20 a nivel 60. Para desbloquear estas misiones tienes que completar la Misión Marcada Flagged Mission: Voidsent Elimination.
-
Priority Missions (Misiones Prioritarias) - Desde nivel 40 a nivel 60. Para desbloquear estas misiones tienes que completar la Misión Marcada Flagged Mission: Crystal Recovery. Tras completar la misión, subirás al escuadrón a Rango 3 y además subirás a Teniente Primero (First Lieutenant en inglés) en tu Gran Compañía.
Para completar las Flagged Missions (Misiones Marcadas) deberás tener los valores de los 3 atributos en verde.
Cuando hayas hecho 5 Misiones de Mando podrás completar la misión Flagged Mission: Sapper Strike que, tras completarla, subirás a Capitán (Captain en inglés) de tu Gran Compañía siendo este el máximo rango que se puede conseguir actualmente.
Command Missions (Misiones de Mando)
Las Command Missions (Misiones de Mando) permiten a los jugadores ir a Mazmorras (Dungeons en inglés) con miembros de tu escuadrón. La primera mazmorra que tendremos acceso mediantes esta mecánica es Halatali a nivel 20.
Cuando completas misiones de mando existe la posibilidad de que algún recluta gane un punto de Mestría. Estas maestrías potencian las tácticas de combate de los reclutas en las misiones de mando. Los puntos de maestría son exclusivos por táctica de combate y sólo podrás tener activa una táctica a la vez pudiendo cambiarla cada vez que quieras.
Para hacer estas Misiones de Mando se habrá que entregar Company Seals (Sellos de la Compañía) y a partir de nivel 50 pedirá un mínimo de nivel de equipo al jugador para afrontar la misión de mando. Como consejo extra, os recomendamos hacer las misiones de mando con 1 o 2 arqueros en vuestro grupo.
Priority Missions (Misiones Prioritarias)
Las Priority Missions (Misiones Prioritarias) son las misions que se desbloquean cuando un recluta llega a nivel 40 del escuadrón y se completa la Misión Marcada Flagged Mission: Crystal Recovery. Estas misiones solo se pueden completar 1 vez por semana y se recomienda que los rangos de los tres atributos estén en verde. El listado de las Misiones Prioritarias se reinicia semanalmente.
Las recompensas de estas misiones son bastantes interesantes como por ejemplo pergaminos de aumento de los MGPs ganados en el Gold Saucer o tickets de teletransporte gratuito.
Estas misiones requieren muchos puntos de atributo con lo que es importante que el grupo de reclutas que vaya a hacer la misión esté muy equilibrado. En estas misiones gana mucha importancia la Química de los reclutas así como que éstos tengan Afinidad con la misión.
Glamour del Escuadrón.
Para acabar la guía vamos a comentar que a los miembros del escuadrón le puedes cambiar el Glamour. Debes tener el equipo en tu inventario para poder ponerlo como glamour a un miembro de tu escuadrón.
Botón para acceder al Glamour del recluta.
Interfaz del Glamour del recluta.