Lia Tales
Lia Tales Housing Savage FTW

Enciclopedia Eorzea: La Era de la iluminación

Enciclopedia Eorzea: La Era de la iluminación

Os traemos página a página la Enciclopedia de Eorzea traducida al Español.
Con cientos de páginas que detallan todo, desde la historia y las culturas de Eorzea hasta su geografía y sus habitantes, este tomo elaborado por expertos es un verdadero tesoro de información inestimable.

La Enciclopedia de Eorzea ofrece una visión en profundidad de las ciudades-estado, las organizaciones y los personajes más importantes del reino, así como de sus diversas profesiones y sus principales practicantes. Los lectores también conocerán a los hombres bestia de Eorzea, sus culturas, costumbres y deidades, y obtendrán datos detallados sobre las innumerables criaturas del reino, desde las más tímidas hasta las más terroríficas.


LA ERA DE LA ILUMINACIÓN

“La Quinta Era Astral fue una época de incalculables maravillas, en la que florecieron las artes arcanas y las grandes civilizaciones que dominaban tales poderes. Desgraciadamente, esta era de iluminación no duraría. La Guerra de los Magi trajo consigo las grandes inundaciones de la Sexta Calamidad Umbral, que se tragaron a las naciones una vez tan orgullosas y no dejaron más que un páramo maltrecho a su paso.”
- Nenekko Neko, erudito de Ul’dah.

QUINTA ERA ASTRAL: LAS SEMILLAS DE LA MAGIA

En los albores de la Quinta Era Astral, mientras Eorzea se acurrucaba en el amargo frío de las Heladas Interminables, la gente del reino suplicó una vez más a los Doce que les dieran calor. Fue durante esta época cuando se construyó una magnífica catedral en el borde del Sudario Negro, un santuario donde la gente rezaba fervientemente a los dioses y aprovechaba el poder de sus bendiciones mediante el uso de la magia. Estos rituales cobraron protagonismo como una forma de que los supervivientes de la Quinta Calamidad pudieran hacer frente a las sombrías perspectivas de la época, y sirvieron como fuerza motriz en la revitalización de los reinos.

Catedral de los 12

A medida que las duras condiciones climáticas disminuían, la gente volvía a recorrer el reino. Los pequeños asentamientos se convirtieron en pueblos y luego en ciudades, cada una con su propia cultura única. El culto universal a los Doce se dividió a medida que los habitantes de estas comunidades trataban de afirmar su nueva identidad eligiendo a las deidades guardianas para que los protegieran. Estas diferencias crecientes en la cultura, la religión y los enfoques de las artes arcanas conducirían a intensas contiendas por la supremacía entre las naciones.

Catedral de los 12
Se cree que el primer Santuario de los Doce fue erigido alrededor de los albores de la Quinta Era Astral. Tras años de desuso, la estructura original cayó en la ruina, cubierta por la espesa maleza del Sudario Negro y permaneciendo olvidada hasta después de la Séptima Calamidad Umbral, cuando fue desenterrada y restaurada a su gloria de antaño. En la Era Moderna, también sirve como sala donde los dioses dan testimonio de la declaración de los vínculos eternos entre los amantes.

EL PRECURSOR DE LA GUERRA

Alrededor del año trescientos de la Quinta Era Astral surgieron ciudades incipientes, y durante los siguientes dos siglos y medio, el número de ciudades-estado crecería hasta doce, cada una de las cuales rendía tributo a un único dios o diosa del panteón eorzeano. Estas ciudades-estado, sin embargo, carecían de la estabilidad de sus homólogas modernas, y el inicio de la Era de la Iluminación estuvo plagado de agitación, con fronteras territoriales que se redibujaban sin cesar a medida que los dominios más pequeños se veían asolados, divididos o integrados en poblaciones más grandes.

En el milésimo año de la Quinta Era Astral, las naciones soberanas del reino eran seis, entre las que destacaban Mhach, situada en la cuenca occidental de Yafaem; Amdapor, situada en las llanuras del centro de Aldenard (o lo que es ahora el Sur del Sudario Negro); y Nym, que abarcaba la costa occidental de la Isla de Vylbrand. Pero en la segunda mitad de esta era, las ciudades-estado que hasta entonces habían soportado siglos de agitación interminente se verían envueltas en una disputa de una escala totalmente diferente.

Quinta Era

Traducción de la página 30 de la Enciclopedia de Eorzea por Lia Tales para Gaceta Eorzea.