Lia Tales
Lia Tales Housing Savage FTW

Enciclopedia Eorzea: El Nacimiento de un Imperio V

Enciclopedia Eorzea: El Nacimiento de un Imperio V

Os traemos página a página la Enciclopedia de Eorzea traducida al Español.
Con cientos de páginas que detallan todo, desde la historia y las culturas de Eorzea hasta su geografía y sus habitantes, este tomo elaborado por expertos es un verdadero tesoro de información inestimable.

La Enciclopedia de Eorzea ofrece una visión en profundidad de las ciudades-estado, las organizaciones y los personajes más importantes del reino, así como de sus diversas profesiones y sus principales practicantes. Los lectores también conocerán a los hombres bestia de Eorzea, sus culturas, costumbres y deidades, y obtendrán datos detallados sobre las innumerables criaturas del reino, desde las más tímidas hasta las más terroríficas.


EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO V

EL LEGADO DE LA PRINCESA SALINA

Con la Torre de Cristal enterrada, una civilización que había dependido casi por completo de la energía de la torre para funcionar se vio sumida en el caos más absoluto. Las máquinas se detuvieron, las lámparas se quedaron a oscuras y las líneas de comunicación y transporte se cortaron. Aquellos que dependían de sectores de trabajo levitados artificialmente, como Azys Lla, se vieron de repente atrapados, y el flujo de suministros del que dependían para el mantenimiento de sus instalaciones se secó. Sin la energía y la mano de obra necesarias para mantenerlas bajo control, las aberraciones quiméricas contenidas en estas zonas en cuarentena escaparon de sus jaulas y pronto se volvieron contra sus creadores. Al darse cuenta de que no sería fácil recuperar el control, las islas flotantes fueron rápidamente abandonadas por los allagan restantes. Permanecerían deshabitadas, excepto por las quimeras, durante cinco milenios, hasta su redescubrimiento en los albores de la Séptima Era Astral.

Aunque la calamidad mundial se había cobrado la vida de la mayoría de la población del imperio, incluidos los del linaje real, hubo una descendiente de Xande el Primero que sobrevivió a los terremotos, la joven princesa Salina. La princesa, muy inteligente para su edad, no tardó en darse cuenta de las verdaderas implicaciones de la caída de la Torre Syrcus, y del hecho de que no había sido realmente destruida, sino sólo enterrada. Aunque la torre servía para atrapar a los horrores en su interior, también servía para preservarlos. Al carecer de los medios para destruir la torre, optó por utilizar el poder que le había sido concedido a través del pacto más impío de su antepasado, ya que mientras la sangre de la línea Xande permaneciera intacta, siempre habría una fuerza que pudiera mantener la Nube de la Oscuridad bajo control. Utilizando los restos de biotecnología allagan, la princesa Salina transfirió su línea de sangre y el poder que ésta contenía a un aliado de confianza con la esperanza de que perdurara hasta que volviera a ser necesaria. La prueba de este poder se conoció como el Ojo de Allagan y todavía puede verse hoy en día en muchos de los que tienen vínculos ancestrales con la tribu Miqo’te G de los Buscadores del Sol.

Irónicamente, fue otro evento calamitoso el que vio el resurgimiento de la Torre de Cristal de su letargo de cinco mil años. En cuanto a los horrores que acechaban en su interior, era como la princesa Salina había temido, Xande, Amon y la Nube de la Oscuridad no habían perecido en su tiempo enterrados bajo Hydaelyn. Afortunadamente, tampoco lo había hecho la línea de sangre imperial, y gracias a los esfuerzos de la tribu G y a un valiente grupo de héroes, la amenaza de dominación a manos del mal fue frustrada una vez más.
Torre de Crystal


UNEI Y DOGA

Buscando resucitar a Xande, el tecnólogo Amon buscó a los descendientes del primer emperador. Sus sujetos de estudio fueron Unei y Doga, dos miembros de la línea de sangre real. Utilizando técnicas perfeccionadas en sus oscuros laboratorios, Amon creó docenas de copias de cada uno. Los llamó “clones”, ecos del original hechos carne, pero carentes de alma. Así, estos experimentos se utilizaron como armas cuando Amon no pudo sacar más provecho de ellos.

Aunque Unei y Doga apoyaron la segunda ascensión del emperador, se enteraron con horror de su descenso a la locura y decidieron entregar a dos de sus clones sus espíritus, una medida por si ellos mismos no lograban frustrar al emperador. Se dice que los clones fueron imbuidos de un propósito inflexible: acabar con el pacto impío de Xande.

Antes de que los Unei y Doga originales pudieran imponerse, la Torre de Cristal entró en su letargo de eones y, cuando despertó tras la Calamidad, también lo hicieron los dos clones que había en su interior. Por suerte, se encontraron con un grupo de eruditos que se hacían llamar NOAH y, tras muchas pruebas y tribulaciones, fue esta hermandad la que puso fin al primer emperador y al fruto de sus terribles ambiciones.

NOAH

Traducción de la página 28 de la Enciclopedia de Eorzea por Lia Tales para Gaceta Eorzea.