Enciclopedia Eorzea: El Nacimiento de un Imperio IV
Os traemos página a página la Enciclopedia de Eorzea traducida al Español.
Con cientos de páginas que detallan todo, desde la historia y las culturas de Eorzea hasta su geografía y sus habitantes, este tomo elaborado por expertos es un verdadero tesoro de información inestimable.
La Enciclopedia de Eorzea ofrece una visión en profundidad de las ciudades-estado, las organizaciones y los personajes más importantes del reino, así como de sus diversas profesiones y sus principales practicantes. Los lectores también conocerán a los hombres bestia de Eorzea, sus culturas, costumbres y deidades, y obtendrán datos detallados sobre las innumerables criaturas del reino, desde las más tímidas hasta las más terroríficas.
EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO IV
VICTORIA EN MERCYDIA
El emperador Xande encontró una gran alegría en la siempre cambiante marea de la batalla, y se afirma que dijo que nunca se sintió más “vivo” que durante la matanza de la campaña de Meracydia. También creía que un hombre era tan fuerte como aquellos a los que mataba, y por lo tanto recibía los ataques de sus enemigos con los brazos abiertos, utilizándolos como oportunidades para ganar aún más poder. La guerra con Meracydia impulsó el avance de la tecnología Allagan y profundizó el conocimiento del imperio sobre las magias arcanas. Ahora no sólo se podía capturar un dragón o un eikon, sino que también se podía domar y controlar. Su propia esencia vital podía ser aprovechada y utilizada como fuente de energía aparentemente infinita, un destino que finalmente recayó sobre la Tríada Guerrera. En un gran avance de los magos imperiales, se logró la comunión con el vacío, que finalmente culminó con la firma de un pacto entre el emperador Xande y la auto proclamada “gobernante” del vacío, la Nube de Oscuridad. A cambio de un suministro ilimitado de recipientes que albergarían a los esbirros del vacío, permitiéndoles permanecer en el reino corpóreo, el emperador se limitó a exigir que los voidsent lucharan por él en las costas de Meracydia. Con cada enemigo muerto, se dispondría de un nuevo recipiente, lo que permitiría invocar inmediatamente un nuevo huésped y la posterior posesión del cuerpo. Cuanto más mataba el ejército de muertos vivientes, más aumentaban sus filas, hasta que ni siquiera el poderoso Bahamut renacido pudo superar su número. El gran wyrm se fue debilitando poco a poco, ya que los cristales necesarios para mantener su fuerza escaseaban debido a la sobreexplotación. Incapaz de ejercer su antiguo poder, Bahamut fue finalmente capturado y equipado con neuro-enlaces, convirtiéndolo en una herramienta del imperio y poniendo fin a la campaña en Meracydia. El Imperio Allagan había reclamado un nuevo trofeo.
LA NUBE DE LA OSCURIDAD
CUARTA ERA UMBRAL: LA CALAMIDAD DE LA TIERRA
Meracydia había caído y el imperio era ahora lo más grande que nunca había sido a lo largo de toda su historia. Sin embargo, el emperador no pudo saborear su victoria durante mucho tiempo. La guerra había saciado su sed de sangre, pero con su final llegó una sensación de vacío. La experiencia de la muerte había mostrado a Xande los límites de la vida, y ya no se conformaría con la mundanidad de reinar en tiempos de paz. La obsesión por la matanza y la destrucción se apoderó de la mente de Xande y lo llevó lentamente a la locura. Sus siguientes órdenes sólo servirían para demostrarlo.
El emperador ordenó encapsular al Bahamut neuro enlazado en una enorme esfera de hierro. La esfera se lanzaría a los cielos y se pondría en movimiento alrededor de la luna, donde utilizaría la afinidad del wyrm con el éter de fuego para recogerlo del sol en una forma más concentrada que los débiles rayos que llegan a la superficie de Hydaelyn. Con esa energía, Xande abriría una puerta al vacío como el mundo nunca había visto, y desde más allá convocaría a la mismísima Nube de la Oscuridad para que hiciera llover su destrucción sobre el reino corpóreo, llevando finalmente al mundo al borde de la muerte que el emperador anhelaba experimentar una vez más.
Como era de esperar, muy pocos allagan compartían las mismas retorcidas aspiraciones que Xande, y las semillas del malestar no tardaron en arraigar. Células de resistencia independientes se unieron para formar un ejército que expulsó al emperador loco y a los pocos leales que le quedaban del palacio imperial y los llevó a la Torre de Cristal. Por desgracia, esta maniobra fue demasiado pobre y demasiado tarde. El satélite que contenía a Bahamut fue activado a distancia por Xande, iniciando la transferencia de energía etérea. La puerta del vacío se abriría pronto.
Pero nunca lo hizo, porque Xande y sus tecnólogos cometieron un grave error de cálculo. Aunque la torre se había fortificado para soportar el aumento del flujo de energía, el terreno sobre el que estaba construida no podía soportar la fuerza que se le estaba aplicando. En cuestión de momentos, el terreno comenzó a resquebrajarse, hasta que finalmente se desmoronó, tragándose la Torre de Cristal y a Xande con ella. Sin embargo, la victoria de la resistencia duró poco. El derrumbe de la Torre de Cristal desencadenó una reacción en cadena de temblores que sacudieron todo el reino, derribando montañas y desgarrando literalmente la tierra. En unos instantes, el Imperio de Allagan quedó arrasado. Mientras la Torre de Cristal se hundía, el ayudante de mayor confianza del Emperador Xande, el tecnólogo Amon, invocó poderosos hechizos y detuvo el flujo del tiempo dentro de la estructura. La torre y sus habitantes cayeron en un profundo sueño.
Traducción de la página 27 de la Enciclopedia de Eorzea por Lia Tales para Gaceta Eorzea.