Guía sobre creación de personajes en Final Fantasy XIV
El primer paso es muy importante a la hora de jugar donde quieres jugar. En la pantalla de inicio del juego tendrás que elegir el Data Center donde va a estar tu personaje alojado. La comunidad española se divide en varios pero la mayoría de ella se encuentra en el Data Center Chaos y el servidor Ragnarok. En este paso solo vas a elegir el Data Center. Si quieres jugar con la comunidad española, Chaos es tu mejor opción.
El consejo principal a la hora en la creación de tu personaje es: Créate lo que visualmente más te guste. Cada raza tiene unas Estadísticas distintas pero, conforme vayas ganando niveles, esas diferencias entre estas estadísticas iniciales pasan a ser imperceptibles. A nivel 50 os van a dar un item llamado Fantasia. Este item os va a dar la posibildad de cambiar entero vuestro personaje, cambiar la raza, customización, etc. Las razas Hrothgar y Viera solo estarán disponibles si tienes comprada la expansión Shadowbringers.
Lo primero que nos van a pedir es que elijamos la raza del personaje.
Tras esto, tendremos que elegir el clan del personaje. Cada raza tiene 2 clanes. La única diferencia entre cada clan son bastantes aspectos visuales.
Ahora viene una de las partes más divertidas. La customización del personaje. Podrás elegir todo. Desde altura, a color y estilo del pelo, tatuajes, pinturas faciales o la voz de tu personaje. Tu personaje va a ser visualmente exactamente como tú quieras que sea.
Cuando hayas terminado la customización se te va a dar la opción de guardar la apariencia. Esto es importante, como luego veremos, ya que te va a ahorrar tiempo si por algún problema no puedes terminar de crear tu personaje en el servidor Ragnarok.
En este momento vas a elegir el cumpleaños de tu personaje. ¿Qué día naciste?
Ahora elegirás la deidad de tu personaje. Esta decisión no es importante a la hora de jugar. Elije el que más te guste. Son las siguientes:
- Althyk: dios de tiempo y espacio
- Azeyma: diosa del sol y de la curiosidad
- Byregot: Dios de la arquitectura, la industria, y las artes
- Halone: Diosa de la guerra
- Llymlaen: Diosa de los mares y la navegación
- Menphina: Diosa de la luna y el amor
- Nald’thal: Dios del inframundo y el comercio
- Nophica: Diosa de la tierra, la cosecha y la abundancia
- Nymeia: Diosa del destino
- Oschon: Dios de las montañas, los viajeros, y los vagos
- Rhalgr: Dios de la destrucción
- Thaliak: Dios de los ríos, la sabiduría y el conocimiento
Ahora viene cuando elegimos la clase inicial de nuestro personaje. Las clases se diferencian entre Disciplinas de Guerra (gladiador, pugilista, merodeador, lancero y arquero) y Disciplinas de la Magia (conjurador, taumaturgo y arcanista).
Ahora vamos a elegir el Servidor donde vamos a jugar. La gran mayoría de la comunidad española esta en el servidor Ragnarok (no aceptes el servidor que te recomiendan). Es posible que al crearte tu personaje no te deje y que te diga que el servidor está lleno. Si esto te pasa, tendrás que esperar para creártelo en un momento cuando haya menos jugadores conectados (de madrugada o primera hora de la mañana os podemos recomendar). Como antes aconsejábamos, el haber guardado vuestra apariencia os ahorra en este paso mucho tiempo ya que podréis cargarla y llegar rápidamente a los pasos finales de la creación del personaje. Os dejamos una página web donde podrás comprobar el estado de los servidores y si se puede crear o no personajes nuevos Estado de los servidores
Ahora tendrás que ponerle nombre a tu personaje. En Final Fantasy XIV siempre vas a poder poner el nombre que más te guste ya que, tendrás que elegir también un apellido. Es obligatorio elegir nombre y apellido. Además hay un dado (abajo a la izquierda) en el cuadro de diálogo donde te pondrá nombres y apellidos aleatorios, si así lo decides.
Y ya por último tendrás que aceptar crear al personaje, llegando así al final de todo este proceso.
Ya has creado tu personaje en Final Fantasy XIV y solo te queda empezar a vivir sus aventuras.
¡¡¡ Bienvenid@ a Eorzea !!!