El Chocobo como montura y como Compañero de Batalla
En este artículo vamos a explicar las diferentes utilidades que podemos darle a nuestro chocobo. Estas son: chocobo como montura y como compañero de batalla.
Chocobo como montura
Tras haber llegado a nivel 20 de la línea de misiones principales y haberte unido a la Gran Compañía el oficial de ésta te dará una misión llamada My little Chocobo (Vorágine, Vívoras Gemelas, Llamas Inmortales) que, tras completarla, te dará la consecuente experiencia y un objeto llamado Chocobo Whistle que tras usarlo tendremos nuestro Chocobo siendo además nuestra primera montura.
Para completar la misión lo primero que debemos hacer es comprar un artículo al Oficial Quatermaster de nuestra Gran Compañía llamado Chocobo Issuance. Este artículo esta en la pestaña Materiel y es distinto dependiendo de la Gran Compañía a la que nos hayamos unido. Este artículo cuesta 200 Sellos de la compañía. En la guía de la Gran Compañía. Los más rápido para conseguir estos 200 primeros sellos es completar la misión que te da el oficial de la Gran Compañía nada más unirte a ellos.
Tras haber conseguido el objeto, la misión nos mandará a un NPC. Le entregamos el objeto y éste nos entregará nuestro chocobo con accesorios y motivos de la Gran Compañía que hayamos elegido. Entonces, tendremos que darle un nombre a nuestro chocobo.
El nombre del chocobo se puede cambiar siempre que queramos. Hablando con el Chocobokeep nos dará la opción de renombrar a nuestro chocobo.
Ahora ya terminamos la misión y nos dará el artículo Chocobo Whistle que tendremos que usarlo. Al hacerlo se nos añadirá nuestro chocobo como montura. Este icono lo podremos arrastrar hacia un botón de las barras para tener acceso rápido.
Chocobo como compañero de batalla
Cuando llegues a nivel 30 de la Misión Principal, Docette (South Shroud X: 17.0 Y: 28.2) te dará la misión My Feisty Little Chocobo que tras completarla podrás sacar al chocobo para ayudarte cuando estas haciendo misiones en mundo abierto.
Como te enseñan a hacerlo en la misión, para invocar al chocobo tendrás que usar Gysahl Greens. Tras usarlo el chocobo estará contigo durante 30 min y podrás usar 2 Gyshal Greens para que esté 1h en total (las Gyshal Greens pueden ser arrastradas hasta la barra de botones y agilizar el proceso de invocación del chocobo). Este tiempo no avanza si estas en montura, has entrado en Dutys de las misiones, haces mazmorras, etc. Conforme el chocobo vaya matando enemigos contigo, éste irá ganando experiencia y subiendo de nivel. Este nivel lo puedes comprobar en el menú Companion que está en el menú rojo de Character.
Cuando llegues a nivel 10, para seguir subiendo de nivel necesitarás dar a tu chocobo una Thavnairian Onion por cada nivel que quieras subir. Estas cebollas se pueden cultivar en jardines de tu casa o comprarlas en la subasta (Marquet board en inglés). El nivel máximo al que llegará tu chocobo es nivel 20.
Para conseguir una ganancia extra de experiencia para tu chocobo, puedes usar los Chocobo Stable que podrás colocarlos en tu casa o puedes usar el establo de la casa de la Compañía Libre. Para poder meter al chocobo en el establo, no puede estar invocado y para poderlo invocar como compañero de batalla, el chocobo no puede estar metido en el establo. Una vez el chocobo está en el establo lo puedes entrenar. Esto puede suceder 1 vez cada hora. Dependiendo de la verdura que le des al chocobo para entrenarlo, éste obtendrá un beneficio extra. Las verduras son las siguientes:
- Krakka Root - Ganancia de EXP.
- Curiel Root - Bufo de EXP extra al chocobo.
- Sylkis Bud - Bufo de aumento de daño al chocobo.
- Mimett Gourd - Bufo de aumento de sanación al chocobo.
- Tantalplant - Bufo de aumento de vida máxima al chocobo.
- Pahsana Fruit - Bufo de aumento de amenaza (Enmity en inglés) al chocobo.
Cuando el chocobo usa el establo, éste se ensucia. Mientras que esté sucio no podrás volver a meter al chocobo en el establo. Para limpiarlo tendrás que usar una Magicked Stable Broom. Esta escoba se puede conseguir mediante la subasta (Market board en inglés), créditos de la Compañía libre o fabricarlas con Carpitería.
Cada vez que el chocobo sube de nivel consigue puntos de habilidades que podrás administrar como tú quieras especializando así a tu chocobo. Estos puntos están distribuidos en 3 familias: Defensor, Sanador o Atacante. Cuando llegues a nivel 10 del nivel del chocobo, podrás completar una especialización completa. Cuando llegues a nivel 20, podrás completar 2 especializaciones completas. Estos puntos de habilidades se pueden resetear con Reagan Pepper. Estos objetos se puede comprar por 20 Allied Seals o 48.000 Sellos de la Gran Compañía.
Por último, en la pestaña Appearence del menú Companion podrás cambiar la armadura de tu chocobo así como el color de sus plumas. Para cambiar el color deberás darle frutas cuando el chocobo esté en el establo con la opción Alimentar (Feed en inglés). Dependiendo de las frutas que le des y orden en que se las suministres el chocobo conseguirá un color y otro. Puedes darle todas las frutas en un solo paso y pasadas 24h desde que le alimentaste con la última fruta, el chocobo conseguirá el cambio de color. Estas 24h el chocobo debe estar en el establo. Para facilitar este proceso puedes usar la web FFXIV Chocobo
Para cambiar la armadura del chocobo hay que conseguir unos objetos denominados Bardas (Bardings en inglés). Estos objetos se colocan en la cabeza, cuerpo y piernas del chocobo. Podrás conseguir las bardas mediante misiones, fabricación de objetos, logros, etc. Las bardas están diseñadas con una temática relacionada al contenido con la que la consigues. Por ejemplo, si consigues la barda con objetos que se obtienen en un jefe ésta tendrá una apariencia relacionada con el jefe.
Cuando ya tengamos desbloqueado nuestro compañero de batalla, tendremos acceso a la opción del menú Character de Chocobo Saddlebag (Ctrl+Shift+i por defecto). Estas alforjas nos dan 70 huecos más de inventario que podemos usar para guardar lo que nosotros queramos. Estas alforjas se puede abrir en todas las zonas, incluso cuando no podamos sacar a nuestro compañero de batalla.