Lore de las Razas de FFXIV: Todo sobre los Au Ra
Au Ra, los humanoides con escamas de los que los Eruditos teorizan que descienden de los dragones, tienen un origen (según ellos) mucho más grandilocuente.
Según su propia mitología tanto los Xaela (de escamas negras) como los Raen (de escamas claras) descienden de sus dos dioses primordiales: Azim (el dios del sol) y Nhaama (la diosa de la luna).
Nativos del continente de Othard, los Au Ra habitan la gran mayoría de las grandes estepas de Azim y Hingashi, donde ambos clanes fueron expandiéndose poco a poco.
Aunque parezcan reptiles, en realidad los Au Ra son mamíferos escamados (como los armadillos).
El dimorfismo de género (diferencias fisiológicas entre los machos y las hembras) no es algo poco común en Eorzea, pero en el caso de los Au Ra es, cuanto menos, icónico (¡y extremo!).
En un punto de su historia los Au Ra llegaron a Eorzea para huir del ataque del Imperio Garleano, y pese a que al principio los Eorzeanos les trataban con miedo y rechazo, al final consiguieron adaptarse a la vida en Al*denard.
En el Vídeo “Todo sobre los Au Ra” podréis encontrar todos estos detalles y aún más sobre su historia, cultura y fisiología.
No olvidéis comentar el vídeo y suscribiros al canal si os ha parecido interesante.