Lia Tales
Lia Tales Housing Savage FTW

Enciclopedia Eorzea: Geografía II

Enciclopedia Eorzea: Geografía II

Os traemos página a página la Enciclopedia de Eorzea traducida al Español.
Con cientos de páginas que detallan todo, desde la historia y las culturas de Eorzea hasta su geografía y sus habitantes, este tomo elaborado por expertos es un verdadero tesoro de información inestimable.

La Enciclopedia de Eorzea ofrece una visión en profundidad de las ciudades-estado, las organizaciones y los personajes más importantes del reino, así como de sus diversas profesiones y sus principales practicantes. Los lectores también conocerán a los hombres bestia de Eorzea, sus culturas, costumbres y deidades, y obtendrán datos detallados sobre las innumerables criaturas del reino, desde las más tímidas hasta las más terroríficas.


GEOGRAFÍA II

THAVNAIR

Al sur de Ilsabard se encuentra un gran mar conocido como “El Exuberante”. La abundancia de vida marina, combinada con su ubicación central en relación con los Tres Grandes Continentes, ha hecho prosperar históricamente a las civilizaciones de las islas del Exuberante, incluso durante las calamitosas Eras Umbrales.

La más destacada de esas civilizaciones sería la de Radz-at-Han, situada en Thavnair, la mayor masa de tierra del Exuberante. Una antigua ciudad-estado con una historia que se remonta a miles de años, Radz-at-Han es más conocida por ser la cuna de la alquimia moderna. Es interesante señalar que, a pesar de tener una presencia militar muy limitada en el exterior, la ciudad-estado ha conseguido forjar un tratado de no intervención con el Imperio Garleano, asegurando su independencia mientras naciones más poderosas caen a su alrededor, y como tal, Radz-at-Han sigue siendo un activo centro de comercio con Eorzea. Sin embargo, algunos han señalado que el tratado sólo se formó para que Garlemald pudiera obtener artículos de Eorzea a través de Thavnair, ya que el comercio oficial entre las regiones se congeló tras la fallida invasión del Imperio hace veinte años.

MERACYDIA

Muy al sur de los Tres Grandes Continentes, más allá de la línea ecuatorial, se encuentra la segunda de las tres masas terrestres de Hydaelyn, Medacydia. Hace cinco milenios, al final de la Tercera Era Astral, el Imperio Allagan, insatisfecho sólo con el control de Aldenard, Ilsabard y Othard, puso sus ojos en el sur y comenzó una invasión que terminaría con casi todo el continente convertido en un páramo. Aunque algunas zonas siguen siendo inhabitables incluso hoy en día, las que han sido repobladas permanecen recluidas y rara vez aceptan el contacto con las civilizaciones del hemisferio norte, atacando a menudo a cualquiera que se acerque, ya sea por mar o por aire. Por ello, se conoce muy poco de la región, incluso la información geográfica más básica.

Thavnair

EL VACÍO DEL NORTE

Al otro lado de la Espina de Abalathia, la maltrecha costa de Farreach y más allá del Mar de Sangre se encuentra el Vacío del Norte, una vasta masa de agua casi totalmente vacía de islas, salvo por dos cadenas principales. La primera, y más septentrional, es un remoto archipiélago conocido como Aerslaent (“primera tierra”), patria de la tribu Lobos del Mar de los Roegadyn. Se dice que algunos de los primeros habitantes de Limsa Lominsa proceden de estas islas, y que llegaron a Vylbrand tras fracasar en sus intentos de asalto al sur del Mar de Rhotano. En el segundo grupo de islas, más al oeste, se encuentra la Vieja Sharlayan, la misma nación de la que vinieron colonos a principios de la Sexta Era Astral para formar una ciudad-estado satélite en el interior de Dravania.

LOS MARES DEL SUR

Los mares del sur de Eorzea también están repletos de innumerables islotes.
A excepción de las ocasionales borrascas, la proximidad al ecuador de Hydaelyn bendice estas islas con un clima cálido y agradable. Es de estas islas de donde proceden los Lalafell, que utilizaron naves tipo catamarán, propias de su civilización, para viajar por las interminables aguas hasta los Grandes Continentes.

La interacción entre Eorzea y las islas del sur es notablemente abundante, y la mayor parte del comercio pasa por Limsa Lominsa y sus concurridos puertos. También está bien documentado que la arcánima, la escuela de la que se nutren los arcanistas, se originó en estas islas y fue traída a Vylbrand por los inmigrantes lalafell al reino.

EL NUEVO MUNDO

La última de las tres grandes masas de tierra de Hydaelyn se encuentra al oeste de Eorzea, más allá del ilimitado océano conocido como el Abismo Añil. A pesar de la escasez de antiguas epopeyas y tomos históricos que respaldan la existencia de estas tierras, hace tan sólo ochenta años se debatía si el lugar no era más que una mera exageración literaria, hasta que un aventurero marítimo procedente de Limsa Lominsa, llamado Ketenramm el Azul, redescubrió la región al navegar hacia el oeste durante casi dos lunas seguidas.

Ketenramm y su tripulación no sólo descubrieron la masa de tierra, sino que también pasaron varias lunas explorando el interior, encontrando eventualmente a los habitantes de la extensa nación de Mamool Ja. Keteramm llegó a tener una audiencia con el líder supremo de la nación, al que presentó varios regalos de su hogar eorzeano. Estos raros obsequios impresionaron tanto al líder, que le regaló un enorme ídolo forjado en plata pura, así como permiso para vagar libremente por su nación durante su estancia. Ketenramm aprovechó esta oportunidad no sólo para cartografiar la tierra, sino también para recoger una miríada de tubérculos y semillas para llevarlos a Limsa Lominsa. Muchos de los alimentos básicos de la dieta eorzeana actual, como las calabazas ogro, los tomates rubí, los popotoes y las peras caimán, son trasplantes del Nuevo Mundo.

Aunque la distancia impide que haya mucha interacción moderna entre el Nuevo Mundo y Eorzea, en los últimos años ha habido una afluencia de mercenarios Mamool Ja que han viajado desde su tierra natal para sacar provecho de los disturbios en el este.

El Nuevo Mundo

Traducción de la página 13 de la Enciclopedia de Eorzea por Lia Tales para Gaceta Eorzea.