Lia Tales
Lia Tales Housing Savage FTW

Enciclopedia Eorzea: Eterología Básica I

Enciclopedia Eorzea: Eterología Básica I

Os traemos página a página la Enciclopedia de Eorzea traducida al Español. Con cientos de páginas que detallan todo, desde la historia y las culturas de Eorzea hasta su geografía y sus habitantes, este tomo elaborado por expertos es un verdadero tesoro de información inestimable.

CAPÍTULO I : HYDAELYN

Eterología Básica I

El éter no sólo es el elemento básico de toda la creación, sino también la energía vital de la que se nutren las distintas escuelas de magia. Sin el conocimiento del éter y su funcionamiento, los estudiosos entenderían mucho menos el mundo y su funcionamiento interno.

La vida y el éter

El éter fluye dentro de todos los seres, ya sean hombres, animales o incluso plantas. Es la chispa que da vida a lo que no tiene vida. A la inversa, puede decirse que la muerte se produce una vez que el éter ha abandonado un objeto corpóreo. De ahí que muchos estudiosos utilicen indistintamente las palabras “vida” y “éter”. Se puede suponer que un hombre joven de mente y cuerpo sanos poseerá una alta concentración de energía etérea en sus fluidos, mientras que un hombre mayor, o uno infligido por la corrupción, no. Algunos estudiosos han ampliado esta hipótesis diciendo que el consumo de alimentos no sólo sirve para llenar el vientre, sino para proporcionar al cuerpo el éter perdido por el esfuerzo.

El éter no es en absoluto estático. Fluye constantemente a través de la creación, formando corrientes a través de la tierra, el agua y el aire que garantizan el mantenimiento de la vida en todo el mundo. La interrupción de estas corrientes sería similar a la atrofia de un miembro separado del corazón. El éter es la sangre vital de Hydaelyn, y sin él Ella ,y Sus hijos, perecerían.

black shroud


La fuente de todas las magias

magos
Existen algunos objetos que se cree que están a caballo entre lo orgánico y lo inorgánico, como las gemas. Los arcanistas inclinan la balanza a favor de la vida atrayendo el éter hacia las piedras, el resultado son unas criaturas conocidas como Carbúnclos.
La manipulación del éter de manera que se desvíe de sus tendencias naturales es lo que los estudiosos llaman "magia". Aunque las diversas escuelas de magia, como la taumaturgia y los conjuros, emplean métodos diferentes para lograr este objetivo, el concepto básico es el mismo. Un tipo similar, aunque más primitivo, de manipulación etérea puede verse también en los seres inertes. Un lagarto que lance fuego o una bestia que genere un shock similar al de los levin son ejemplos de criaturas de origen menor que utilizan el éter de sus cuerpos o el disponible en el entorno cercano para cazar o protegerse de los daños.


Los seis Elementos

Las energías etéreas pueden dividirse en seis elementos distintivos: fuego, viento, rayo, agua, hielo y tierra. Estos elementos dotan a la naturaleza de “aspectos” que rigen su actuación en el mundo. Por ejemplo, una región en la que las corrientes etéreas estén orientadas hacia el fuego será, por lo general, más cálida y seca que una región en la que las corrientes estén orientadas hacia el hielo, que se caracterizará por un clima gélido. Lo mismo puede decirse de la flora y la fauna que pueblan una zona. Los ①Seedkin orientados al viento pueden surcar los cielos como si fueran ②Cloudkin alados. Los ③Scalekin orientados hacia la tierra mostrarán una piel litificada que les protegerá de los depredadores de colmillos afilados.

Además de los seis elementos, también existen dos polos, astral y umbral, que influyen en gran medida en la naturaleza de los elementos: una carga astral aporta más actividad, mientras que una carga umbral resulta más pasiva. Por ejemplo, cuando está en estado astral, el fuego muestra una gran volatilidad, mientras que en estado umbral se caracteriza por su sequedad.

los seis elementos


Relaciones Interelementales

Los estudiosos conocen desde hace tiempo las relaciones entre los elementos, características que están documentadas en el antiguo tomo Esencias y Permutaciones: Tratado de los Seis Elementos.

pergamino

Traducción de las páginas 8 y 9 de la Enciclopedia de Eorzea por Lia Tales para Gaceta Eorzea.

Notas de Traducción:
① Seedkin: aquello que comprende toda la vida vegetal móvil. Para calificar como Seedkin, una especie debe tener una movilidad controlada por el propósito de cazar, defenderse o reproducirse.
seedkin
② Cloudkin: comprende todas las criaturas de Eorzea que se desplazan principalmente volando. Más allá de eso, hay pocas explicaciones; algunos cloudkin ponen huevos, otros llevan plumas, pero el vuelo es su principal característica.
cloudkin
③ Scalekin: al igual que los dos anteriores comprende a todas las criaturas inferiores de Eorzea con escamas.